domingo, 4 de noviembre de 2007

LAS DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS

En la actualidad muchos son los franquiciadores de más éxito que citan a la legislación como la principal desventaja del otorgamiento de franquicias.
Quienes difunden los males de la legislación en materia de franquicias están mal informados o tienen poco contacto con las franquicias para poder comprender a fondo su alcance y sus beneficios.
Empecemos a corregir algunas ideas equivocadas de la legislación sobre franquicias no restringe el acceso al mercado abierto; no desalienta el sistema de libre mercado, ni limita su capacidad para crecer, mejorar su participación en el mercado y ganar dinero. La simple salud de que gozan las franquicias en este momento prueba que la legislación no a impedido su crecimiento, ni tampoco ha inhibido su potencial. La legislación sobre las franquicias de ningún modo a sido el monstruo que párese ser. La legislación se presenta como una condición y un gasto para poder hacer negocio como franquiciador.

LEGISLACIÓN: HISTORIA E IMPACTO

Un negocio formal debe prevenir un desembolso de unos $3000.00 dólares si quiere contratar una franquicia, ya que el registro estatal es un proceso es un proceso complicado que exige conocer a fondo los requisitos legales de varios estados, el otorgamiento de franquicias es un fenómeno nacional que no sabe de fronteras artificiales.
La legislación en materia de franquicias es un área de en si misma, el cumplimiento de la legislación es una tarea muy seria que requiere de la ayuda de un experto en el negocio y las leyes, un documento muy importante es el contrato de franquicias donde se estipulan los términos de la relación.
El reglamento de la FIC convertía en ilegal cualquier oferta de venta de franquicia en los EU., en 1970 California promulgo la primer ley del país sobre inversiones de franquicias. El otorgamiento de franquicias se convirtió en un terreno de ventas de alta precisión, de promesas exageradas y de ingresos ilimitados a cambio de inversiones irrisorias. El otorgamiento de franquicias esta reglamentado para el beneficio publico.

MAYOR GRADO DE EXPOSICIÓN A POSIBLES DEMANDAS JUDICIALES

Todo franquiciador vende un producto y cargado emocionalmente, hasta el franquiciador mas generoso con su franquiciatarios debe estar prevenido para enfrentar posibles demandas legales para quienes fracasen. los franquiciatarios tiene derecho de saber todos los pormenores del negocio y los costos reales y de participar en el. El contrato de franquicia y el documento de presentación contienen en detalle cuanto cuesta adquirir.

CIERTAS RESTRICCIONES IMPUESTAS A LOS FRANQUICIADORES

Como franquiciador usted debe se debe sugerir ciertos precios al menudeo a sus franquiciatarios, un descuento equivale a destruir la imagen del producto y la lealtad de los consumidores, los franquiciadores deben obligar a los franquiciatarios a que a que les compren sus productos de manera exclusiva, para ciertos negocios las restricciones a la autoridad representan una desventaja muy seria.

UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO

Un aspecto fundamental en el otorgamiento de franquicias es la duración en la relación que tienden a ser largas, la duración de su contrato de franquicias depende de las necesidades de su negocio y un plazo razonable para una relación a largo plazo es de 15 a 20 años ya que estas relaciones son difíciles de alcanzar por que no todos los franquiciadores son exitosos, un franquiciador busca las relaciones a largo plazo ya que son muy seguras para sus inversiones ya que en estas relaciones los mercados tiendes a cambiar de ámbitos y existen proyectos novedosos. Para obtener una larga relación es recomendable olvidar el éxito de los años pasados.

CÓMO PERDER LA PARTE DEL LEÓN DE LAS UTILIDADES

El otorgamiento de franquicias puede dejar mucho dinero y los franquiciatarios se quedan con la mayor parte de los ingresos, para otros dueños de franquicias la idea de compartir utilidades va en contra de los negocios.

SE ACABARON LOS PUNTOS NEGATIVOS

El otorgamiento de franquicias en un sistema de mercadotecnia una evolución objetiva de las desventajas y le prepara algo importante para el éxito de sus negocios.

ENSAYO CAPITULO 7

Por que la legislación se maneja como desventaja? Únicamente porque significa una condición para manejar una franquicia, pero le llaman desventaja porque ésta condición en realidad es un gasto.
La franquicia es un negocio que no conoce de fronteras, pero como todo negocio formal debe prevenir cierto desembolso para estar registrado y reglamentado correctamente, ya que las reglas son para beneficio público.
Tener una franquicia también implica tener cierto grado de exposición a demanda judicial ya que es como tener tu propio negocio y obviamente se debe tomar en cuenta que se puede fracasar si no se lleva una correcta administración y control. Los costos son importantes porque el franquiciatario tiene derecho a saber esto que es una realidad y por supuesto que en el contrato de franquicia esto estará especificado.
También es importante que haya restricciones para mantener la lealtad del consumidor, para esto se deberá sugerir un precio al menudeo.
Una característica particular de las franquicias es la relación de larga duración, ésta se refiere a un contrato de entre 15 a 20 años que también resulta más seguro para inversiones.
Normalmente el otorgamiento de franquicias es con el fin de obtener mucho dinero ya que quien la otorga se queda con la mayor parte de las utilidades por la idea de que compartirlas no es negocio.
Como punto positivo podemos ver que el otorgamiento de franquicias es un sistema de mercadotecnia que nos acercará más al éxito de los negocios.

No hay comentarios: